La empresa tecnológica de Castelló Akiwifi firmó la semana pasada dos nuevos contratos de colaboración y patrocinio con entidades deportivas de la capital. El responsable de la empresa Anselmo Cortés, mencionó durante el acto de la firma de estos patrocinios la importancia del apoyo de las empresas locales hacia los clubes con necesidades técnicas o de financiación. “A través del tejido empresarial de Castelló se pueden crear sinergias entre diferentes entidades que compartan la filosofía social y los valores del deporte base y amateur como es nuestro caso, pudiendo ser beneficiosas para todos y potenciando así el crecimiento y la difusión del talento deportivo de Castelló”.

El primer acuerdo dotará de conexión a internet al Club Voleibol Mediterráneo y Club Volei Grau Castelló en sus dos pabellones. Gracias a este servicio ambos clubes han podido retransmitir vía streaming el XXIV Campeonato Cadete de España en el pabellón Pablo Herrera del Grao y el Ciudad Deportiva de Castelló. Además, servirá también para la retransmisión de los partidos de Superliga 2 en la próxima temporada regular 21/22.

Por otra parte, en el acuerdo con el CD La Magdalena, un joven y prometedor club de la capital que aspira a lo más alto con sus 8 equipos, Akiwifi colaborará patrocinando equipaciones deportivas con 1500€. Un club que en su segunda temporada destaca en el panorama del futbol aficionado y de base de la ciudad de Castelló bajo auspicios de gente del deporte rey como es el caso de Alejandro Selma, Eugenio Castañera, Héctor Ahibar y Pedro Ayala.

En ambas firmas estuvieron presentes parte de las directivas de los dos clubs y de la Dirección General de la mercantil como viene siendo habitual, cerrando así un total de cinco acuerdos con clubes deportivos de Castellón desde el pasado noviembre. Por su parte Akiwifi ya planea la renovación de tres de ellos para esta siguiente temporada deportiva 21/22, continuando así con su compromiso con la sociedad civil, empresas y administraciones de la provincia de Castellón.